Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar esta madrugada cuando una patrulla del GOR de Seguridad Ciudadana patrullaba por la zona del Paseo Marítimo y observó a un hombre que circulaba en patinete eléctrico que circulaba por la acera.
Los agentes decidieron parar al hombre y se interesaron por la razón por la que se hallaba en la calle incumpliendo la obligación de permanecer en casa y el individuo explicó a los policía que venía de cuidar a su abuela y regresaba a su casa.
Sin embargo, el hombre se mostraba nervioso y los agentes pudieron percibir un olor a marihuana por lo que procedieron a registrar su mochila, descubriendo en su interior varios envoltorios de marihuana, hachís y otras sustancias (al parecer, aunque pendiente de los pertinente análisis, una decena de bolsita de cocaína, 14 pastillas de éxtasis y una bolsita de MDMA).
Igualmente, el ahora detenido portaba dinero fraccionado y varios teléfonos móviles por lo que se procedió a su detención como acusado de un delito contra la salud pública.