Cs apoya la adopción de medidas restrictivas ante la situación "alarmante" en Baleares de casos de covid, pero siempre que estén "fundamentadas" en las recomendaciones de expertos y "siempre que se den soluciones y protección a los sectores damnificados".
Guasp ha exigido a las administraciones públicas más recursos para hacer cumplir las medidas y las restricciones, ya que hay muchas carencias en controles e inspecciones."No hay suficiente Policía Local y es urgente dotar de medios a los ayuntamientos”, ha considerado Guasp.
Asimismo, Guasp ha criticado las declaraciones de este domingo de la presidenta balear, Francina Armengol. "Es momento de dar certidumbre a la ciudadanía balear y a los sectores afectados", ha sostenido la coordinadora de Cs en Baleares, que ha pedido un "liderazgo claro y que no haya fisuras en el Govern ante las medidas y las soluciones a tomar" ante esta crisis.
Respecto a las restricciones que afectan a los comercios, Guasp ha asegurado que los pequeños establecimientos están cumpliendo mayoritariamente las medidas de aforo.
Por otra parte, Guasp ha mostrado sus dudas acerca de si la limitación de horarios, sin contar con más controles e inspecciones, tendrá como efecto producir más aglomeraciones de público.
Además, Cs está "muy preocupado ante la presión hospitalaria: Ya lo venimos advirtiendo desde hace semanas, la solución del Govern no puede ser pedir más sobreesfuerzo a los sanitarios y no permitirles las vacaciones, hay compensarles las horas extras con una mayor remuneración y el necesario descanso", ha propuesto la líder de Cs en las islas.