Fiel a su hábito de efectuar continuas rotaciones, Luis García Plaza tendrá la oportunidad este fin de semana de seguir repartiendo minutos entre los componentes de la plantilla. De los cuatro futbolistas ausentes, dos de ellos, Valjent y Baba, parten con la vitola de titulares, y Lago Junior, aunque ha perdido protagonismo esta temporada, sigue siendo de los ‘fijos’ para García Plaza, al menos para saltar al campo en las segundas partes.
Menos opciones le está concediendo el técnico madrileño a Trajkovski, pero, sin duda alguna, el extremo macedonio ha superado en parte la situación de ostracismo a la que estuvo sometido la campaña anterior, en Primera División.
Así las cosas, la apuesta ganadora en cuanto a la alineación frente al Girona pasa, más que previsiblemente, por la titularidad de Franco Russo como sustituto de Martin Valjent. Más dudas pueden existir en cuanto al centro del campo, donde una jornada más el Mallorca no podrá contar con Baba.
En la línea medular, García Plaza tiene mucho y bueno donde elegir: Galarreta, Salva Sevilla, Febas, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez. El ‘tigre de Betanzos’, por cierto, se halla en un inconmensurable estado de forma, tal como demostró el pasado domingo anotando dos de los tres goles que los bermellones le endosaron a la Ponferradina en Son Moix.
En cuanto al ataque, Álex Alegría ha dejado ya atrás sus problemas físicos y se une al ramillete de alternativas en las posiciones más ofensivas, donde Marc Cardona parece haber cobrado ventaja en la posición de '9', con Amath como acompañante más probable.
En su habitual rueda de prensa de los viernes, Luis García Plaza ha querido avisar de la categoría rival. Pese a su trayectoria irregular, el Girona ha destacado la calidad de la plantilla del conjunto catalán. A su juicio, la clasificación del Girona, que ocupa la posición número 12 de la tabla, a siete puntos del Mallorca, “es engañosa”.
En este sentido, el preparador ha recordado que conjunto dirigido por el ex técnico del Almería Francisco Rodríguez “ha disputado un partido menos”, diez, concretamente, y que su presupuesto “es uno de los más elevados” de la categoría. Por este motivo, García Plaza no quiere confianzas y ha advertido que si sus jugadores “no dan lo mejor de sí mismos” será muy complicado regresar de Motilivi con una victoria.