La velada ha arrancado con el saque de honor del atleta etíope Selemon Barega, medalla de oro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que este pasado domingo ganó el Maratón de Sevilla. En el once bermellón, hoy de azul por cosas del fútbol moderno y su 'merchandising', destacar el regreso a la defensa de cinco, con Valjent, Raíllo y Copete como centrales.
Tras unos primeros compases de tanteo, un chut del belga Lukebakio se ha marchado por encima del larguero. Poco después, Muriqi no ha podido rematar con precisión un centro de Asano y, a renglón seguido, Omar Mascarell ha evitado con su rostro y bajo palos que Kike Salas rompiera el empate inicial a la salida de un córner.
Superado el ecuador del primer acto, el ex de Wolfsburgo y Hertha de Berlín ha probado fortuna con una media chilena que se ha ido desviada tras un servicio de Pedrosa desde la línea de cal. Luego, la zaga balear ha repelido un tiro del internacional helvético Vargas antes de que Greif detuviera, en dos tiempos, un latigazo de Saw desde la frontal.
En el descuento, Kike Salas ha recogido un balón suelto en el interior del área tras varios rebotes en una falta lateral, más que evitable, para fusilar a Greif. La acción han sido muy protestada por los barralets, quienes reclamaban una falta sobre Copete antes de la definición del sobrino del exfutbolista Víctor Salas.
Tras el intermedio, Asano ha estado a punto de lograr de firmar el empate con un remate trastabillado que ha golpeado en el poste. La respuesta de los andaluces ha sido inmediata, con un obús de Vargas despejado por el meta de los isleños y un disparo lejano de Saúl que se ha quedado a pocos centímetros de hacer diana.
Pasada la hora, después de que Mojica viera una amarilla que impedirá su concurso en el próximo compromiso, Isaac Romero ha rozado el segundo en una acción individual. Posteriormente, Arrasate ha dado entrada a Robert Navarro por Asano.
En uno de sus primeros contactos con el cuero, el internacional sub-21 mallorquinista casi marca uno de los goles de la temporada. El catalán, sin dejar caer la pelota, ha controlado un gran centro de Muriqi antes de armar una vaselina que ha superado a Nyland que ha lamido el larguero. Instantes después, y tras una serie de rechaces, el ex de Cádiz y Real Sociedad ha empalmado un disparo que se ha marchado fuera por muy poco.
A falta de poco más de diez minutos para los noventa, Antonio Sánchez, Larin y Abdón han reemplazado a Darder, Muriqi y Dani Rodríguez. En pleno asedio balear, el canadiense no ha llegado a empujar un centro desde la banda de un Mojica que, luego, ha buscado el tanto del empate con un chut desde fuera del área.
Con el tiempo reglamentario ya cumplido, y con Valery sobre el verde en detrimento de Maffeo, una mala salida de Nyland ha sido aprovechada por Valjent para establecer el definitivo empate a uno.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 18.30 horas, ante el Deportivo Alavés en Son Moix.
FICHA TÉCNICA
SEVILLA FC (1): Nyland, Carmona, Bade, Kike Salas, Pedrosa, Sow (Agoumé, min. 82), Saúl, Juanlu (Manu Bueno, min. 85), Lukebakio, Isaac Romero y Vargas (Ejuke, min. 82)
RCD MALLORCA (1): Greif, Maffeo (Valery, min. 85), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica, Omar Mascarell, Darder (Antonio Sánchez, min. 77), Dani Rodríguez (Abdón, min. 77), Asano (Robert Navarro, min. 67) y Muriqi (Larin, min. 77)
COLEGIADO: Muñiz Ruiz (comité gallego)
GOLES: 1-0 Kike Salas (min. 45 + 2); 1-1 Valjent (min. 90 + 2)