El hombre, pieza fundamental en la instrucción de Penalva y Subirán, ha declarado durante más de dos horas y a la salida de la sede judicial se ha reafirmado ante los medios de comunicación en todas las acusaciones vertidas durante la investigación.
"Es todo un complot de Antonio Suárez (inspector jefe de la Policía Nacional ya retirado), Juan Márquez y Juan Palomo (actuales investigadores de las presuntas irregularidades de Penalva y Subirán, conocidos como 'los Juanes') además de los abogados Vicente Campaner y José Ignacio Herrero", ha manifestado a las puertas del TSIJB. "Lo puedo demostrar porque tengo e-mails que me han hecho llegar. No sé quién ha sido pero me los han hecho llegar".
Según el ahora investigado, el informe policial de más de 400 páginas acerca de su papel en el caso "es totalmente falso y lo puedo demostrar". Lo que intentan es que yo no llegue a declarar en la causa Cursach", ha sostenido.
Además, sostiene que nadie le ha coaccionado ni le ha forzado a decir cosas "que no quisiera", refiriéndose al exinstructor de la causa Manuel Penalva y el exfiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, como sí defendió la testigo protegido 31, 'La Madame', en su intervención de este martes.
Cabe recordar que, según los investigadores policiales, se trata de "una persona enfermiza, calculadora, que no duda en acosar o denunciar de forma mendaz a todo aquél con el que se obsesiona o al que se enfrenta". De hecho, apuntan que años antes ya había acosado, al menos, a un joven "con el que se obsesionó y con el que al parecer trató de mantener una relación sentimental sin conseguirlo".
El hombre ha declarado este miércoles como investigado en la pieza que instruye el juez Carlos Gómez, del TSJIB, y que investiga los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, deslealtad profesional y detención ilegal por parte del juez Penalva y el fiscal Subirán en la macrocausa.