En un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, los responsables del conocido establecimiento de Santa Catalina informan de su cierre debido al reciente decreto del Ejecutivo balear que amplía el cierre del ocio nocturno a todos los establecimientos del sector, independientemente del aforo.
Hasta el momento, Kaelum Club abría todas las tardes y apostaba no sólo por el ocio nocturno sino también por su espacio de "terraza con encanto" pero el incremento de las limitaciones han empujado a los responsables a clausurar toda la oferta.
"Desde el pasado 11 de mayo hemos intentado trabajar de la mejor manera posible para ofrecer un lugar seguro y respetando cada una de las medidas sanitarias impuestas pero parece ser que no ha sido suficiente. Volveremos más fuertes y renovados", afirman en el comunicado.
Cabe recordar que desde el pasado 18 de agosto, Baleares ha ampliado sus restricciones debido al auge de contagios y rebrotes de coronavirus. Así, desde el martes ya no está permitida ninguna actividad de locales y establecimientos vinculados al ocio nocturno: pubs, los bares de copas y las salas de bailes.
Hasta el momento estaba permitida la apertura de los locales hasta un determinado aforo (300) pero el Ejecutivo decidió aumentar el radio de acción y restringir toda la actividad siguiendo la pauta estatal.
Asimismo, se ha prohibido el tabaco en espacios públicos -excepto cuando se pueda asegurar la distancia de seguridad- y se recomienda limitar los encuentros sociales a grupos de diez personas, como máximo.