El caso IME es el Procedimiento Abreviado 184/2017, una pieza separada de las Diligencias Previas 1741/16, que a su vez derivan de la 1176/14, del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.
En su escrito de acusación, la Fiscalía mantiene que los responsables del IME, Antoni Ramis y Alberto Serna, acordaron con los representantes de la empresa Roig, la cual era contratada periódicamente por el instituto municipal para obras de mantenimiento y conservación en polideportivos y otras instalaciones, determinadas actuaciones “tendentes a beneficiar a Roig S.A, aunque ello supusiera un grave perjuicio” a los fondos procedentes del Ayuntamiento de Palma que se ocupaban de administrar.
Por otra parte, y a raíz de las medidas de prevención relacionadas con la Covid-19, la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, ha anunciado que durante las dos sesiones judiciales se restringirá la presencia de los medios de comunicación con el objetivo de preservar la seguridad de las personas presentes.
De esta manera, únicamente podrán seguir la vista oral de forma oral un redactor de la televisión autonómica IB3, otro de RTVE y un tercer periodista asignado por la Agencia Efe.