(Foto: Javier Fernández).
Los abusos podrían haberse producido desde hace años
Redacción | Lunes 13 de julio de 2020
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 46 años por haber abusado supuestamente de su hija de 16 años y haberla maltratado desde hace años, después de que la madre de la menor, que está separada del padre, le denunciara en abril tras alegar la niña esos abusos para negarse a ir con él.
El arresto se produjo el pasado viernes, informa este lunes la policía en un comunicado, después de que el pasado 23 de abril la niña le dijera a su madre que no quería irse con su padre.
"La menor se encontraba muy afectada y, ante la insistencia de su madre, le contó que su padre la maltrataba, gritándola e insultándola, además de unos supuestos abusos sexuales, motivo por el cual la madre interpuso una denuncia y no permitió que la menor fuera con su padre", explica la Policía Nacional en la nota.
Cuando este cuerpo tuvo conocimiento de los hechos, activó un protocolo para investigarlos y llegó a la conclusión de que los abusos podrían haberse producido desde hace años, además de los presuntos malos tratos, y constató que la niña no había vuelto a ver al padre desde la denuncia.
Al existir indicios de delito contra el hombre, los policías detuvieron al padre por un delito de abusos sexuales y otro de malos tratos habituales en el ámbito familiar. El hombre fue puesto a disposición judicial el sábado por la mañana, indica la policía.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas