La Policía Local de Palma ha informado este domingo de que el pasado 9 de febrero detuvo a un hombre, de nacionalidad venezolana y 40 años de edad, por maltratar a su mujer.
La Policía ha informado de que los hechos tuvieron lugar en La Vileta donde fue comisionada una patrulla tras recibir aviso de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos.
Al llegar a la calle indicada, los agentes dieron con una mujer que les aseguró que había sido agredida por su expareja, con quien convivía, y que este la había retenido en la casa.
La mujer, que denunció ser víctima de malos tratos físicos continuos, también explicó que su ex la había zarandeado y que solo logró abandonar la casa tras una fuerte discusión, aunque se vio obligada a hacerlo sin su documentación ni su móvil.
Los agentes se personaron entonces en la vivienda y hablaron con el presunto agresor, quien se identificó y admitió haber mantenido una discusión con la víctima aunque negó haberla agredido.
El hombre también reconoció que retuvo en la casa a su ex durante un período no superior a una hora.
Así las cosas, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de coacciones y otro de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local y, una vez concluidas las diligencias, pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad provisional sin fianza.