Mientras que sindicatos, educadores e instituciones públicas discutían sobre la conveniencia de que los alumnos renaudasen las clases en septiembre en los colegios, los padres exigían la apertura de los centros escolares ante la necesidad de dejar a sus hijos en el centro educativo por tener que ir a trabajar.
Además, hasta que no se regule convenientemente el teletrabajo y la condiciones que velarán por la conciliación familiar, los padres tiene muy complicado compaginar el trabajo en casa con la atención de sus hijos.
Por ello y ante la pregunta de mallorcadiario.com sobre como prefiere que sea la "vuelta al cole" en septiembre, una clara mayoría del 88,4% prefiere las clases presenciales, mientras que tan solo un 11,6 por ciento opta porque los escolares permanezcan en sus casas.
Finalmente, el Gobierno ha optado por iniciar las clases en los propios colegios, aunque con extraordinarias medidas de seguridad sanitarias y sin descartar que se pueda volver a las clases telemáticas si se producen muchos casos de contagio.