“La oferta de cursos se realiza teniendo en cuenta las necesidades formativas de la población, por eso se ofrecen varias modalidades de cursos: presenciales, con grupos reducidos (grupos de refuerzo de alfabetización, preparación de la prueba CCSE y cursos de iniciación a la lengua española y a la informática), semipresenciales (cursos de iniciación a lenguas extranjeras y cursos de catalán) y en línea (cursos de lenguas e informática de nivel más avanzado)”, ha explicado el regidor de Educación y Política Lingüística Llorenç Carrió.
Todos los cursos tienen una duración de 40 horas lectivas y se ofertan para los meses de julio y agosto. “Quiero destacar la formación de adultos como una puerta abierta para aprender y en especial la Escuela de Adultos y sus centros como equipaciones educativas de proximidad”, ha añadido Carrió.
El coste de la matrícula es de 38 euros para las personas empadronadas a Palma y de 80 para las que estén empadronadas a otros municipios. Están exentos de pagar este importe las personas en situación de desocupación, jubiladas, con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, las víctimas de violencia de género y los miembros de familias numerosas con la correspondiente documentación que así lo acredite. En cuanto a los cursos de catalán el precio es de 60 euros para los niveles A1-A2 y de 50 para el B.
Las personas interesadas se pueden inscribir en los cursos mediante cita previa en los centros de Palma Formació Son Malferit y Palma Formación Mercado Camp Redó o a través del web www.cursospalmaeduca.es. Será necesario hacer una prueba de nivel. En cuanto a los cursos de catalán la inscripción se tiene que hacer exclusivamente en línea a través del portal del Instituto de Estudios Baleáricos: http://iebllengua.caib.cat
La lista de personas admitidas en los cursos de idiomas e informática se publicarán en los diferentes centros de inscripción o en la web www.cursospalmaeduca.es el día 2 de julio.