En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que, durante el encuentro se ha puesto en común el trabajo hecho hasta ahora, surgido de la colaboración entre instituciones y sector, y los pasos que ya se están reactivando para promocionar Palma.
En la reunión han participado el alcalde, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, el presidente, el vicepresidente y la gerente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, Ramón Vidal y Mercè Peñaranda, respectivamente; y la presidenta y la gerente de la Asociación Hoteleros Playa de Palma, Isabel Vidal y Patricia Lliteras.
En el encuentro se ha explicado que la promoción turística se hará todo el año y no sólo durante la temporada baja como hasta ahora. El Ayuntamiento ha recordado que, antes de la aparición del COVID-19, la promoción turística centraba sus objetivos en alargar la temporada más allá de los meses de verano.
A partir de ahora la estrategia amplía este objetivo reforzando de forma destacada la promoción en la temporada alta, para reactivar esta temporada el mercado turístico de verano, especialmente el nacional y alemán.
En este sentido se han reprogramado acciones y presupuesto y se trabaja de forma coordinada con el Consell de Mallorca, con quien se está cerrando un anuncio para televisiones y plataformas para promover Palma como destino.
También se harán campañas de promoción por el público nacional y el alemán, y se trabajará con turoperadores y agencias de viajes. Otro punto con el que se está trabajando es en soluciones tecnológicas, en concreto, en la ampliación de la red Wi-fi y en una aplicación para teléfonos móviles para que los turistas sepan en tiempo real las zonas con suficiente espacio en las playas.