La Policía Nacional arrestó ayer por la tarde en Eivissa a un hombre de 39 años que deambulaba por la calle sin causa justificada. Había sido propuesto para sanción tres veces por desobediencia y le constaba una detención del pasado 4 de abril.
El pasado lunes, los agentes detuvieron a un hombre de 45 años que se hallaba en la vía pública sin motivo justificado y que también había sido denunciado en cuatro ocasiones en Eivissa.
Horas después, por la noche, un ciudadano de 35 años fue interceptado cuando paseaba su perro en una zona muy alejada a la de su domicilio. Se le habían levantado dos actas administrativas por desobediencia y él mismo reconoció que la Guardia Civil de Santa Eulària le había denunciado en otra ocasión por vulnerar el confinamiento domiciliario. Por todo ello, acabó arrestado.
En Mallorca, la Guardia Civil detuvo ayer en Pollença a un ciudadano de 47 años por encontrarse en la calle sin justificación y haber sido propuesto para sanción cuatro veces. El día anterior, la Guardia Civil arrestó en el Port de Pollença a una mujer por resistencia y desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma, después de haber sido denunciada en varias ocasiones.
Por su parte, la Policía Local de Palma detuvo a dos hombres de 30 y 26 años el pasado lunes por la tarde por vulnerar el confinamiento en casa. Uno de ellos se enfrentó a los agentes.
Por último, la Policía Nacional arrestó a otras ocho personas en Palma entre el lunes y el miércoles. Una mujer de 38 años fue sorprendida ayer por la noche en la zona de Son Cladera cuando caminaba por la calle sin causa justificada. Había sido propuesta para sanción cinco veces y también había sido detenida en tres ocasiones en estos últimos quince días.
Los agentes localizaron también por la noche a un hombre de 47 años en la vía pública el barrio de La Soledat. Media hora después, fue identificado en Son Golteu. El peatón admitió que estaba dando un paseo. Había sido denunciado dos veces por desobediencia, por lo que se procedió a su detención.
Otro hombre de 49 años al que le constaban tres actas anteriores fue interceptado ayer por la noche en la zona de La Soledat cuando transitaba por la calle sin motivo justificado. Horas antes, por la tarde los agentes sorprendieron a un ciudadano de 55 años en el centro de la ciudad. El hombre ofreció un domicilio falso y una identidad también falsa a los funcionarios policiales. Además, había sido denunciado por desobediencia tres veces, por lo que acabó arrestado.
El lunes por la tarde, la Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos. Uno de ellos, de 33 años, caminaba junto con otra persona por el barrio de Nou Llevant sin causa justificada. Había sido propuesto para sanción en dos ocasiones.
Otro ciudadano, de 28 años, también paseaba con otro joven por la vía pública. Ambos alegaron que habían salido a comprar tabaco, pero no era cierto. Los agentes constataron que uno de ellos había sido denunciado dos veces, por lo que fue arrestado.
Mientras, en la zona de El Vivero, un joven de 20 años fue detenido después de intentar huir corriendo de la Policía. Al final, fue interceptado y se encaró y se enfrentó a los funcionarios policiales. Por último, otro ciudadano de 25 años acabó arrestado en la madrugada de ayer tras ser sorprendido caminado por la calle Manacor. Le constaban siete actas administrativas anteriores por desobediencia.