Cinco pacientes de coronavirus que se encontraban en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales públicos de Baleares han sido ya extubados y se les ha retirado la respiración asistida debido a la mejora en su estado clínico.
Según ha informado este martes la Conselleria de Salud y Consumo, en el Hospital Universitario Son Espases, el primer paciente que entró en la UCI por SARS-CoV-2 ha pasado 16 días intubado hasta que se le ha podido quitar la ventilación mecánica. En este centro hospitalario, otro paciente continúa en la UCI y su evolución es buena.
En Son Llàtzer también se ha extubado a un paciente que pasó nueve días conectado a un respirador. En la actualidad, el paciente permanece en planta.
En el Hospital Can Misses de Ibiza, tres pacientes han sido también extubados después de pasar entre tres y nueve días conectados al respirador. De estos, uno ha sido dado de alta en UCI y ha pasado a planta, y los otros dos aún permanecían en la UCI este martes por la mañana.
Además de estos extubados, ha habido dos pacientes más que requirieron respiración asistida y que han pasado a planta también después de recibir el alta de UCI.
Cabe recordar que en Baleares han muerto 43 personas por coronavirus, hay 1.069 contagiados y un centenar de curados.