Endesa ha renovado la colaboración con el Gob (Grupo de Ornitología y Defensa de la Naturaleza de Baleares) con la publicación de una nueva edición del ‘Anuari Ornitològic de les Balears’ y con él el compromiso de la eléctrica con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas. Mantiene su constancia en este compromiso, “ya que hace veinte y siete años que lleva a cabo esta colaboración”.
La presentación del nuevo volumen ha tenido lugar este lunes en la sede de Endesa en Palma con la presencia del coordinador del GOB, Antoni Muñoz; el responsable del área de ornitología del GOB, Manuel Suárez; Pedro Martínez miembro de la junta directiva del Gob y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas.
El Anuario Ornitológico de Baleares, (2018 - volumen 33), ha logrado después de treinta y tres años un gran interés y prestigio científico. “Para Endesa es una gran satisfacción la renovación del apoyo para la gran calidad e importancia científica, por lo que, una vez más, la Compañía quiere expresar a través de esta colaboración su implicación con la cultura, el medio natural y la sociedad de las Islas Baleares”, han explicado.
Este año destaca la el trabajo que se ha realizado sobre la migración del carricerín cejudo ('Acrocephalus paludicola') en Baleares y también otros el dedicado a un "posible primer caso de híbrido entre la 'Egretta Garzetta' y el 'Bubulcus ibis'" en Baleares.
Por otra parte, el anuario científico incluye una investigación sobre el estado de la fauna avícola en Cabrera y un recuento de aves acuáticas, limícolas y gaviotas durante enero de 2019.