Según ha informado la UIB, el acuerdo incluye transferir información sobre seminarios, conferencias y otros acontecimientos de valor académico, apoyar actividades de formación e investigación, asesorar en formación y en adquisición de bibliografía y otros recursos en el ámbito de la prevención y la lucha contra la corrupción.
En este sentido, ambas entidades promoverán la realización de prácticas curriculares y extracurriculares para estudiantes de grado y de postgrado en la Oficina; estudiarán la viabilidad de crear un título propio relacionado con la prevención de la corrupción y crearan premios para trabajos de fin de grado y máster relacionados con el trabajo de la OPLC.
Asimismo, a partir del protocolo de colaboración firmado por ambas entidades, diseñarán estrategias divulgativas relacionadas con la ética y la integridad dirigidas a los estudiantes más jóvenes.
Al acto de la firma del acuerdo han asistido el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el vicerrector de Docencia, Joan Frau, el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, Jaime Far, y el jefe del Área de Asesoramiento Jurídico de la OPLC, Miquel López.