Según ha informado el Cuerpo, a uno de los detenidos, de nacionalidad boliviana, se le acusa además de estar en situación irregular en España.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cuando las víctimas se pusieron en contacto con los detenidos para alquilar una vivienda que supuestamente estaban reformando para después alquilar.
Los detenidos, tras recibir 800 euros de las víctimas como reserva del piso, demoraron la fecha de entrada que tenían apalabrada con las víctimas, con la excusa de que la reforma no había finalizado.
Según los investigadores, las reformas se iniciaron porque un banco solicitó una reforma del inmueble. Así, los presuntos autores, además de reformar dicha vivienda, aprovecharon para también alquilarla de forma ilegal.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, y tras una llamada por parte de los supuestos inquilinos, porque no les dejaban entrar en el piso alquilado, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores por un delito de estafa, además de, también detener, a uno de ellos por estancia irregular en España.