El incendio forestal declarado este sábado en Gran Canaria mantiene en alerta a todo el país y más después de que los equipos de emergencia hayan informado que el fuego está fuera de capacidad de extinción.
El operativo montado es el mayor jamás visto en Gran Canaria, con medios terrestres y aéreos, que trabajan sin descanso para tratar de controlar las llamas.
Se han desplazado 4 aviones anfibios Canadair de gran capacidad, 1 avión de carga en tierra, 1 helicóptero Kamov y una brigada de especialistas en extinción con sus 2 helicópteros de transporte y descarga. Además se ha ampliado el dispositivo enviado al incendio de Candeleda en Ávila al que se han mandado 2 aviones anfibios, 1 helicóptero de gran capacidad, 1 avión de comunicaciones y observación y 2 brigadas de especialistas en trabajos de extinción con 2 helicópteros.
En vista de la gravedad de la situación, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, viajará este lunes a Gran Canaria para conocer de primera mano la magnitud del incendio.