En concreto, se trata de dos proyectos diferentes que forman parte del plan de equipamientos financieramente sostenibles, según ha informado el Ayuntamiento este viernes. Esto implica que la inversión corre a cargo del superávit municipal.
En el caso de las obras de reparación y mejora del asfalto y las aceras en distintos núcleos del municipio, la empresa adjudicataria -Amer e Hijos SA- llevará a cabo actuaciones en 20 calles de Marratxí.
En primer término, este mes de julio, está previsto ejecutar las obras de Son Verí, el polígono industrial y del Camí de Sa Fita, mientras que a mediados de agosto se prevé el inicio de las obras en tres calles de Pòrtol, en Sa Cabaneta, Pla de na Tesa y Nova Cabana.
El grueso de las actuaciones es para mejorar el asfalto, mientras que las aceras que se mejorarán corresponden a las calles Guillem Mesquida, Joan Mestre, Antoni Fuster y Antoni Gelabert, en Son Verí.
El coste del proyecto es de 706.833 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.
Por su parte, el proyecto relativo a la mejora de los drenajes de aguas pluviales en ocho calles del municipio asciende a 378.369 euros.
Las actuaciones para la mejora del drenaje se llevarán a cabo en las calles de los núcleos de Pòrtol, Sa Cabaneta, Sant Marçal, Es Caülls, Es Garrovers, Nova Cabana y Camí de Son Ametler, y consisten básicamente en la mejora de la recogida de aguas pluviales, con ampliación de la red, y la construcción de nuevos sumideros y zanjas drenantes.
En este caso, la empresa adjudicataria es Vías y Obras Públicas SA (VOPSA) y el plazo de ejecución, de tres meses.