Con la intensificación del narcotráfico en la zona del sur del mediterráneo el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT ha dispuesto nuevos medios de alta tecnología para la lucha contra el contrabando de estupefacientes, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal, que facilitan la detección de este tipo de embarcaciones.
En este operativo, en el que han participado las patrulleras de Vigilancia Aduanera de Baleares y de Valencia se han tenido serias dificultades para realizar la aprehensión de los estupefacientes, debido a que el velero tenía una vía de agua que casi provoca que la se vaya a pique, así como al mal estado del mar, con fuertes vientos y olas de 3 a 4 metros.
Los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos por los funcionarios de Vigilancia Aduanera, abrieron una vía de agua en la embarcación para evitar su aprehensión.
La embarcación, los detenidos y la carga ilícita serán puestos a disposición del Juzgado de Ibiza. La droga intervenida podría haber alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 7.935.000 euros.