La ceremonia de botadura tuvo lugar este lunes en las instalaciones de Alcudiamar, el puerto deportivo que acogió esta iniciativa desde sus inicios y que ha apadrinado la embarcación durante todo el periodo de reconversión eléctrica, en línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con el entorno marino.
Según recuerda Alcudiamar en un comunicado, el 'Galaxie', primer velero de esta envergadura en las Baleares propulsado íntegramente por energía eléctrica, representa un avance significativo en la lucha contra la crisis climática y la preservación de nuestros ecosistemas marinos desde el sector náutico. El proyecto "fusiona tecnología, ciencia e innovación en un esfuerzo conjunto para proteger y concienciar sobre la importancia del Mediterráneo".
Tras la botadura oficial de la embarcación en Alcudiamar, tuvo lugar una presentación del proyecto en la que representantes de empresas, instituciones y profesionales involucrados en la conversión del 'Galaxie' a una embarcación cien por cien eléctrica compartieron sus experiencias y detalles sobre la tecnología incorporada en la nave. Además, la tripulación e investigadores de Love The Mediterranean explicaron los objetivos del programa y el papel fundamental que desempeña el Galaxie en la iniciativa Love the Mediterranean.
El Galaxie zarpará próximamente hacia su primera expedición científica en el Parque Nacional de Cabrera, marcando así el inicio de una serie de misiones que contribuirán al estudio y protección de la biodiversidad marina en nuestras islas.
