Durante once horas seguidas se podrá donar sangre en el autobús que estará estacionado frente a los cines.
Alrededor se concentrarán varias actividades para trasladar de forma lúdica la importancia de que la población done sangre.
En concreto, a las 10.00 horas arranca la campaña de donación de sangre, a las 11.00 horas llegan los Xeremiers de Marratxí, para de 12.00 a 14.00 horas organizar talleres infantiles.
Tras un descanso de tres horas para comer, a las 17.00 horas tendrá lugar la Batucada Kalemba, de 18.00 a 20.00 horas actuará el DJ José María Cànaves y a las 21.00 horas se cerrará la campaña de donación de sangre.
Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse gracias a la ayuda de las personas que acuden a donar.
Todo el proceso dura cerca de 20 minutos dónde se recogen los datos personales, se pasa una revisión médica, se donan 450 cc de sangre y por último se debe beber mucho líquido para recuperar el volumen extraído.
Una vez donada, la sangre se analiza y se separa en los tres componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y glóbulos rojos). Así cada paciente recibe lo que necesita y con cada donación se consigue ayudar a tres personas.
Estos componentes sanguíneos se utilizan en diferentes tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.