SOCIEDAD

El Govern da 100.000 euros a los refugiados de la Franja de Gaza

Para alimentos

Redacción | Jueves 27 de diciembre de 2018
La Consellería de Servicios Sociales y Cooperación ha aportado la suma de 100.000 euros al proyecto de distribución de alimentos entre los refugiados palestinos de la Franja de Gaza, ha informado hoy el Govern. La ayuda del Govern balear será gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR).

Según ha indicado el Govern hoy en un comunicado, esta aportación económica permitirá proveer asistencia alimenticia a 5.065 personas que viven en situación de pobreza extrema.

El objetivo del proyecto que desarrolla Naciones Unidas consiste en paliar las necesidades básicas de alimentación, refugio y salud ambiental como también reducir la inseguridad alimenticia.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados funciona desde 1950 en Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria con el objetivo de prestar asistencia y protección a los refugiados palestinos.

Según ACNUR, en la zona hay cerca de cinco millones de personas refugiadas.

En 2016, el Govern y la Agencia de Naciones Unidas suscribieron un memorándum formal de entendimiento para desarrollar proyectos de cooperación y asistencia humanitaria a las personas refugiadas en Palestina.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas