El sondeo da una espectacular subida a la formación naranja de cara a mayo de 2019. Pasaría de dos a diez diputados, lo que supone quintuplicar sus resultados. Ballester no se ha manifestado sobre la posibilidad de pactos postelectorales, si bien ha sostenido que “hemos entrado en política para gobernar porque tenemos el único proyecto que puede cambiar las cosas”.
Apunta que “las mayorías absolutas hoy son imposibles, es bueno romper el bipartidismo que era un freno para el desarrollo de España. La confrontación no lleva a acuerdos. La pluralidad modera el discurso ya que sí o sí hay que llegar a cuerdos, y después de las elecciones tendremos que llegar a acuerdos”.
Ballester explica que los buenos resultados del sondeo se deben a que “esta subida es porque Cs es realmente un partido de propuestas sensatas, avalados con el rigor de que se pueden hacer, y porque son diferentes al resto. Necesitamos estrategias del siglo XXI. (…) No nos gusta el pasteleo, los ciudadanos están cansados de tanto pasteleo, y nosotros defendemos nuestras ideas con la bocas grande”.