La compañía ha ratificado hoy que reducirá un 1% su capacidad para la temporada de invierno --con los cierres en las bases de Eindhoven (Holanda) y Bremen (Alemania)--. La aerolínea apunta que no puede descartar más recortes de capacidad o cierres de bases en Ryanair si los precios del petróleo aumentan o las tarifas aéreas siguen cayendo.
Por otro lado, el sindicato holandés FNV ha convocado una huelga de 24 horas para los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair basados en Einchoven en protesta de la decisión de la aerolínea de cerrar la base el próximo 5 de noviembre, según ha confirmado el sindicato USO.
Ryanair recuerda que desde que se comprometió a reconocer a los sindicatos ha logrado acuerdos con las tripulaciones de algunos de los principales mercados donde opera, aunque reconoce que sus progresos en países como España, Portugal y Alemania son más lentos.
Los sindicatos de TCP de Ryanair de España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania han reclamado un cambio de actitud "radical" respecto a las condiciones laborales que ofrece a sus trabajadores o habrá "varios días de huelga" de aquí a que acabe el año.