El Consell de Mallorca destinará un millón de euros de los remanentes de 2023 a la reparación y mejora del firme del camino de Almadrà, ubicado en el municipio de Alaró.
La reparación que se efectuará en el camino de Almandrà abarcará una longitud más de 2,5 kilómetros que discurren desde la embotelladora hasta el aparcamiento del refugio Tossals Verds -anexo a la finca Son Ordines-, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.
El contenido de este proyecto, que se formalizará mediante un convenio con el Ayuntamiento de Alaró, contempla desde los trabajos previos, el desbroce, la limpieza de márgenes, la preparación de la base y el asfaltado.
El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha señalado que con este proyecto se "ha dado respuesta a una reivindicación histórica del Consell de Mallorca y de los vecinos afectados, que desde hace más de 25 años reclaman la reparación del camino".
Asimismo, ha destacado que arreglar este camino beneficiará también a los usuarios del refugio de Tossals Verds, ya que los excursionistas que acceden en vehículo dispondrán de un camino en buenas condiciones hasta el mismo parking.
REPARACIÓN DE EMBARCACIONES DE SA DRAGONERA
Asimismo, se ha habilitado otra partida de 100.000 euros de los remanentes para la reparación de las dos embarcaciones de uso interno del personal del Parque Natural de sa Dragonera, una fueraborda y otra semirrígida.
Estas barcas realizan tareas de traslado del personal que trabaja en el parque, personal científico que acude a este espacio natural a hacer estudios de investigación y seguimiento de flora y fauna y para transportar trabajadores de empresas externas que hacen tareas de mantenimiento.