El objetivo de dicha campaña es “conseguir que sea realidad una instalación fotovoltaica de autoconsumo para el Centro de salud y nutricional de Rukara, dirigido por las hermanas mallorquinas Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria de Pollença”, explica el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban.
Con esta acción, asegura el presidente de la Fundación ASIMA, queremos “hacer un llamamiento a las empresas de ASIMA para unir las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de cada una y llevar a cabo un proyecto social en el poblado de Rukara que les permita una autonomía energética básica que garantice la seguridad sanitaria mínima para los niños y familias”.
Ellos necesitan 38.000 euros y para contribuir en esta campaña, la Fundación ASIMA ha habilitado un enlace en su web donde poder hacer un donativo: www.fundacionasima.es/proyecto-rukara.
Cabe destacar que después del Genocidio, a finales del año 1994, las Misioneras de los Sagrados Corazones, asumen la responsabilidad de la salud de Rukara. El centro fue rehabilitado y reconstruido, y hoy en día dispone de: Dispensario, maternidad, hospitalización, laboratorio, vacunación, consulta prenatal, planificación familiar y farmacia.
No obstante, el poblado necesita una instalación fotovoltaica de autoconsumo para atender las necesidades que llevan a cabo en el Centro de Salud y Nutricional, informa la presidenta de la Fundació Cors Oberts.