El presidente del Colegio, José María Mir, ha explicado que "es imprescindible que se produzca esta regulación, principalmente para beneficiar los derechos de los consumidores".
"Tenemos el compromiso del Govern, y esperamos que la aprobación se produzca en breve porque es importante que se haga cuanto antes. Especialmente en épocas de mucha actividad en el mercado es cuando más timos, estafas y engaños se producen", ha expresado.
Entrevista con Josep Maria Mir, presidente del colegio de APIs de Baklears
Leer másRespecto a los requisitos mínimos, Mir ha especificado que la nueva Ley "debe obligar a los agentes inmobiliarios a disponer de un establecimiento abierto al público o una dirección física en el caso de prestación de servicios por vía electrónica o telemática, acreditar la capacitación profesional de los agentes inmobiliarios o de los responsables de las agencias inmobiliarias que legalmente se establezca, así como contar con las garantías necesarias para responder por las cantidades recibidas a cuenta en el ejercicio de su actividad".
Además, ha destacado que se debe "contratar un seguro de responsabilidad civil con vigencia permanente y retroactividad suficiente que permita responder de la actividad mediadora y la creación de un distintivo y una placa de formato y características específicas para diferenciar y hacer reconocibles a los agentes y agencias inmobiliarias".