Se trata de una red de mecánicos -unos 20 individuos, según empresarios de la zona- que reparan coches y furgonetas en la misma calle, sin licencia ni autorización. "No tienen tarifas, van sobre la marcha y así no se puede competir", lamenta a este digital uno de los empresarios afectados por esta competencia desleal.
La noticia llega horas después de conocerse el desmantelamiento de la red por parte de la Policía Local de Palma. La Operación Cerrojo se saldó con siete vehículos retirados y cuatro actas por reparación de coches en vía pública.
VANDALISMO EN LAS MISMAS CALLES
Según han informado por las redes sociales, llevan sufiendo tres dias seguidos de actos vandálicos contra vehículos en Gremi de Sabaters y Teixidors de Son Castelló, calles cercanas a las zonas de Botellón.
En las fotos que ha compartido, se puede apreciar como diversos coches tienen las lunas del piloto o copiloto destrozadas.
No es la primera vez que esta asociación de empresas denuncia los efectos del botellón en las calles del poígono. A finales de febrero reclamaban más vigilancia y servicio de limpieza en las calles de ambos polígonos, debido a los continuos y reiterados “botellones” que tienen lugar, principalmente los jueves por la noche en la calle Gremi Porgardos, cerca de la sala de conciertos “Es Gremi”, de Son Castelló.
Más aun, tras las reiteradas denuncias de la proliferación de grupos de jóvenes que hacen botellón en el polígono de Son Castelló de Palma, la Policía Local de Palma ha tomado cartas en el asunto y en un mes ha desarrollado una intensa campaña contra el incivismo. El resultado de esta actuación policial fue de 147 denuncias por botellón y 40 por drogas en un mes. Además se detectó que en las noches de los fines de semanas se llevaban a cabo carreras