La asociación se queja de los frecuentes desperfectos que causan las personas que realizan esta práctica, no solo los jueves noche, sino también los fines de semana. En concreto, las empresas de la zona manifiestan su malestar por los “grafittis” que aparecen en sus puertas, paredes y fachadas. Además de los restos de vasos, botellas, latas y demás suciedad que queda en las calles cada semana.
Así se ha manifestado la asociación Asima en su cuenta twitter esta semana, etiquetando y enlazando en su reclamación pública a los perfiles de la misma red social de la empresa de limpieza municipal EMAYA y a la policía local de Palma.
Y es que no es la primera vez que Asima se queja de este incivismo en twitter por los continuos vertidos de residuos en los polígonos de Son Castelló y Can Valero. El pasado mes de julio del 2017 mallorcadiario.com recogía la noticia donde la asociación decía “basta”.
En octubre del pasado año también, ASIMA iniciaba una campaña para repartir candados en los contenedores de basura de las empresas asociadas para evitar que escombros, maderas, y todo tipo de residuos acaben en su interior. Tal como informaba mallorcadiario.com.
También es sabida su reiterado malestar por las carreras de coches ilegales que se realizan a altas horas de la madrugada y los coches abandonados medio desguazados que permanecen en algunas de sus calles, como en la citada Porgardos. Noticia que también fue publicada por mallorcadiario.com en junio del 2017.