Armengol en el Parlament
Entra de lleno en la polémica por sa Feixina
EFE | Martes 08 de marzo de 2016
La presidenta del Govern ha respondido con rotundidad al portavoz de Ciudadanos en el Parlment en la primera vez que ha terciado en la polémica por el próximo derribo del monolito de sa Feixina.
La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha respaldado este martes el derribo del monolito de sa Feixina de Palma, levantado en memoria de los fallecidos en el crucero franquista "Baleares", y ha afirmado: "Si queremos cerrar heridas, lo que no es posible es que haya algunos muertos que sigan en las cunetas".
En respuesta a una pregunta de Ciudadanos (C's), Armengol ha defendido la ley balear de memoria histórica y la de fosas.
Tras expresar su respeto a la decisión del gobierno municipal de Palma de eliminar el referido monolito, Armengol ha mantenido que no debe "exhibirse todo lo que exalta la ideología fascista", y a aquellos que "ilegítimamente derrocaron" al gobierno democrático español en 1936.
De ahí la eliminación del monolito de sa Feixina "y de tantos otros que verá en esta legislatura", ha respondido Armengol al portavoz de C's en el Parlament, Xavier Pericay.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas