Según ha podido saber mallorcadiario.com, la Consellera de Salut, Carmen Castro, ha firmado este martes el cese de seis directivos del ib-Salut, con rango de Jefatura.
De una sola tacada, ha cesado al Secretario General del Ib-Salut, Bartomeu Marimón, al Director de Infraestructuras y Tecnología, Ralph Drotleff, al Subdirector de Hospitales y Patrimonio, Fernando Varela, la Subidrectora de Cuidados y Atención Sociosanitaria, Caterina Ferrer, al director de Asistencia Sanitaria, Joan Veny, y al hasta hoy Subdirector de Atención Primaria, Fernando García Romanos. ?ste último puso éste lunes su cargo a disposición de la Consellera.
Con éstos ceses, Carmen Castro da un nuevo golpe de autoridad en la estructura del IB-Salut, tras el "aviso" que supuso el pasado viernes la destitución fulminante de Juan José Bestard como Gerente del IB-Salut.
Fuentes de la Consellería de Salut han explicado a éste periódico que todos y cada uno de los cesados cobrará la correspondiente indemnización económica. Las mismas fuentes señalan que el coste total de dicha indemnización se sitúa alrededor de los 70.000 euros.
6 ceses, 6, como en los carteles taurinos, para lo que ésta misma semana supondrá una reestructuración a fondo del servicio. Los nuevos cargos del Ib-Salut pueden ser nombrados a finales de ésta semana. De hecho, otras fuentes de la Consellería confirman que la jornada de hoy ha sido de mucho trasiego, despachos y pasillos, para confeccionar el nuevo equipo directivo.
No hay que olvidar que Carmen Castro asumió personalmente el mando en el IB-Salut el pasado viernes, tras la destitución de Bestard. Y aquí están las primeras medidas.
Caen 6, pero 6 no son todos. Mantienen sus puestos la Subdirectora de presupuestos y Contabilidad, Susana Pérez y el Subdirector de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación, Xavi Oliva.