El fantasma de Luis del Rivero, expresidente de Sacyr Vallehermoso destituido por su propio consejo de administración, sobrevuela a Florentino Pérez. La familia March, máxima accionista de ACS, está presionando a Pérez para que reduzca la deuda de la compañía y sobre todo para que solucione cuanto antes los casos Iberdrola y Hochtief.
Sin embargo, las ventas están paradas y el presidente de la segunda mayor constructora de Europa, no logra encontrar comprador para sus activos.
Los March han trazado un plan y le han propuesto a Florentino que pase a ocupar una presidencia no ejecutiva y en su lugar se nombre a un consejero delegado, según publica hispanidad. Una propuesta a la que se ha negado en redondo el también presidente del Real Madrid, pese a que la familia March amenaza con vender su participación en ACS.
Cabe recordar que ya hace cuatro meses el periodista Jesús Cacho insinuaba en su digital vozpopuli.com que Florentino acabaría igual que Luis del Rivero y que los March lo destituirían por ser “otro claro ejemplo de colusión/corrupción público/privada”.