Anuncia que devolverá los importes de los billetes a los afectados
Martes 15 de julio de 2014
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha recuperado parcialmente los servicios de tren tras el parón registrado esta mañana a causa de una avería eléctrica que a las 13.00 horas aún no estaba solventada, aunque se han iniciado las pruebas para su reparación definitiva.
El director técnico de la empresa pública autonómica, Miguel Ángel Sagrera ha explicado a EFE que los usuarios están desplazándose con un retraso medio de solo diez minutos gracias a la incorporación de trenes con motores de gasóleo en el tramo Palma-Santa Maria.
En esta última estación los pasajeros hacen transbordo a trenes eléctricos que circulan hasta la estación de Enllaç, puesto que en este tramo sí hay energía suficiente para mover los trenes.
A partir de la estación de interconexión los convoyes habituales de gasóleo circulan hasta Manacor y Sa Pobla, al igual que en sentido inverso.
En cada uno de estos tramos hay tres trenes en circulación, pero los cambios de pasajeros en Santa Maria y la supresión de los servicios directos entre Palma y Marratxí generan demoras de unos diez minutos en todos los servicios.
Sagrera ha indicado que para comprobar si los trabajos de reparación realizados habían sido efectivos e intentar recuperar la normalidad de cara a la "hora punta" de la salida del trabajo a mediodía, un tren eléctrico vacío iba a realizar poco antes de las 13.00 horas el trayecto completo entre Enllaç y Palma.
La avería se ha detectado en torno a las 7.30 horas y hasta que se ha puesto en marcha todo el dispositivo alternativo se han acumulado retrasos en torno a los 45 minutos, según SFM.
La empresa pública ha pedido disculpas a los usuarios por los perjuicios que les está ocasionando la avería.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas