psib y més presentan mociones para proteger la enseña
Miércoles 15 de enero de 2014
La izquierda se ha movilizado en Cort para que la bandera cuatribarrada sea declarada de interés local en Palma, con lo que ningún palmesano no podría ser ni perseguido ni castigado por exhibir la enseña de Jaume I dentro de la ciudad, sea en el lugar que sea.
Tanto el PSIB como Més presentan esta semana sendas mociones para ser debatidas en el pleno del próximo día 30. Hay expectación por saber qué hará el PP de Cort después de que este mismo partido haya rechazado esta petición en el Consell. Sin embargo, hay una diferencia: Palma celebra cada año la fiesta de l'Estendard. El alcalde y todos los concejales levantan y pasean la bandera cuatribarrada cada 31 de diciembre.
"Pedimos la declaración de interés local de la cuatribarrada con más motivo que en cualquier otro lugar porque Palma homenajea este símbolo en la conmemoración civil más antigua de Europa", afirma a mallorcadiario.com el concejal de Més Antoni Verger. Como se sabe, Inca, Manacor y Costitx ya han declarado la cuatribarrada símbolo de interés local. Se espera que otras localidades de Mallorca hagan lo propio en próximas fechas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas