Se preveía un duelo igualado, donde Gael Monfils era ligeramente favorito dado su buen estado de forma y su buen desempeño en pista dura.
El partido no empezaba de la mejor manera para Jaume Munar, que ha cedido su saque con 2-1 en contra, lo que hacía peligrar el primer set. Sin embargo, el mallorquín se ha rehecho en seguida para volver a igualar el parcial. Pese a ello, con 6-5 a favor de Monfils y saque del balear, Munar no ha podido llevar el set al tie-break y el galo se ha alzado con el primer parcial por 7-5.
El segundo set sería diferente para los intereses de Munar. Ambos jugadores se hacían fuertes con su saque hasta el 5-5, donde el mallorquín ha logrado romper el servicio de Monfils para ponerse 6-5 y cerrar el set con su saque, devolviéndole al francés el 7-5 del primer set y llevando el encuentro al tercero y definitivo.
La batalla continuaba en el tercer set, donde ambos jugadores han puesto toda la carne en el asador. Por un momento, Munar ha estado muy cerca de llevarse la victoria: ha llegado a mandar 6-5 con servicio a su favor. Pero, a diferencia del segundo set, en esta ocasión no ha podido cerrar el set con su saque y el partido se decidiría en el tie-break del tercero.
En este desempate final, Monfils ha rozado la excelencia para dejar a Munar fuera del Masters 1000 de Miami con un 7-1 en el tie-break. Una bonita batalla que ha caido de lado del galo, pero donde Munar no tiene nada que reprocharse, pues la lucha y la actitud han permanecido intactas hasta el final.