Munar, en su primer enfrentamiento con el ruso, ha dado continuidad al buen momento de forma mostrado en su debut, cuando ganó al francés Arthur Rinderknech.
Medvedev, que había sido eliminado por el danés Holger Rune en las semifinales de Indian Wells, se ha mostrado muy incómodo en la pista y se ha quejado abiertamente por la calidad de las bolas usadas en el torneo.
El de Santanyí ha estado muy sólido con el saque y solo ha concedido dos bolas de rotura a Medvedev, anulando ambas.
Fue agresivo al resto y consiguió hasta once oportunidades de 'break'. Quitó el saque a Medvedev en el sexto juego del primer set y logró otra rotura en el octavo para llevarse el primer parcial por 6-2. No tembló en la segunda manga y remató gracias a una rotura clave en el cuarto juego.
Medvedev ha anulado una bola de partido con el saque en el 3-5, pero se ha rendido en el juego siguiente tras menos de hora y veinte de partido.
Señalar que el ruso nunca había perdido contra rivales que no forman parte del 'top-20' del ránking mundial en este torneo en los 16 precedentes.
Por su parte, Munar ha logrado la primera victoria de su carrera contra un rival del 'top-10'. De hecho, su último triunfo contra rivales de este nivel se remontaba a Tokio 2022, cuando eliminó al noruego Casper Ruud.