Margalida Magraner, viuda del editor y periodista Pere A. Serra, ha fallecido este viernes, a los 86 años de edad, dejando atrás una fértil trayectoria como consejera de Última Hora S.A. y administradora general del periódico Majorca Daily Bulletin, entre otros muchos cometidos y facetas.
Nacida en la población de Amiens, en el seno de una familia de comerciantes de Sóller que había emigrado a Francia, Margalida Magraner se convirtió en una colaboradora imprescindible para su esposo, Pere A. Serra, junto a quien fundó, en 1962, la Imprenta Atlante y el Majorca Daily Bulletin, diario de referencia para los lectores en lengua inglesa afincados en la isla.
Este proyecto fue la génesis que desembocó, 12 años después, en 1974, en la compra de la mayoría accionarial del rotativo Última Hora y, bastante tiempo más tarde, en la creación del Grupo Serra, firma que ha liderado durante varias décadas el sector de la comunicación escrita en Baleares.
Junto a su faceta como empresaria, Margalida Magraner cultivó con intensidad la cultura y la literatura, y es autora del libro ‘Poemes en quatre temps’, editado por La Font de les Tortugues, en 1958.
Su esposo, al que estuvo unida durante más de medio siglo, falleció en noviembre de 2018, a los 90 años de edad.