Iñigo Morales de Rada desarrolló su actividad periodística en Diario de Mallorca y El Mundo. Fue el director de las ediciones pitiusas de Diario de Mallorca (1979-1983) y El Día de Baleares (1983-1986). También trabajó en los semanarios Cambio 16, Interviú y Tiempo. El 2004 fue el jefe de prensa de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y, desde 1995, dirigió la revista Restauración balear, que él mismo impulsó.
Destacó, también como fotógrafo, una de sus grandes pasiones. De hecho, en 1971 recibió el Premio Ciudad de Palma de fotografía. Además, es una de las grandes figuras del periodismo gastronómico en las Islas Baleares y publicaba sus artículos en el suplemento Metrópoli de El Mundo hasta 2019.
"Frío, sincero y reflexivo -señala la asociación en un comunicado-, argumentaba sus artículos con la prudencia y la solvencia demostrada en sus treinta años de profesión que le han llevado a conocer muy bien la materia sobre la que se ocupaba".
"Desde APEGIB, enviamos nuestro más sincero pésame a su viuda e hija, así como al resto de familiares. Lamentamos esta gran pérdida, que también echaremos de menos todos aquellos que nos dedicamos al mundo del periodista gastronómico, donde Morales de Rada fue todo un referente y maestro de maestros", concluye.