El conocido empresario de Huesca, José Luis Rodrigo López, falleció tres dias después de celebrar el premio de 'El Gordo' de Navidad según informa el Heraldo.com en su edición digital.
José Luis Rodrigo formaba parte de una saga de empresarios dedicada al comercio textil. Hasta 2011, junto con su hermano Joaquín, estuvo al frente de Almacenes Rodrigo López, la tienda que su padre abrió en el Coso Bajo en 1949. Él tenía entonces 15 años.
El sábado 22 de diciembre, José Luis Rodrigo realizaba algunas compras por el barrio de San José cuando vio que había revuelo en la puerta de la administración de lotería número 5, en la avenida Juan XXIII. Se acercó y se enteró de que allí se había vendido el Gordo de Navidad, el 03.347 que los niños de San Idelfonso cantaron a las 12.35.
Cuando escuchó que ese número era el que llevaba la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San Viator de Huesca se dio cuenta de que a él también le había tocado. Según dijo, tenía que comprobarlo en casa porque todos los años compraba, como sus amigos. También recordó que durante muchos años Almacenes Rodrigo López había patrocinado los talonarios de las participaciones de la lotería que la asociación vendía por Navidad. Además, señaló que él mismo era exalumno del colegio.
El lunes por la mañana fue a cobrar el premio. Según han comentado algunos conocidos tenía dos décimos. Esa misma noche se sintió indispuesto y lo llevaron al Servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca. Quedó ingresado en la uci y falleció a la mañana siguiente.
La muerte repentina a los 84 años de José Luis Rodrigo ha dejado a la capital oscense conmovida.