Nacida en Chicago, su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley; hizo un pequeño papel de figurante (como colegiala junto a Teri Garr) en la película musical 'Roustabout' (1964).
En 1965 rodó su primer filme como protagonista, 'A Swingin' Summer', donde llegó a cantar; no fue un trabajo memorable, pero Welch se transformó instantáneamente en sex symbol poco después por otras dos películas: Fantastic Voyage y One Million Years B.C. (1966). Especialmente recordada es su aparición en el segundo filme, vestida con un escueto bikini de piel que revelaba su escultural figura, por la cual fue llamada "El Cuerpo".
Raquel Welch trabajó junto a varias estrellas y directores de prestigio. Su apogeo fue en la década de 1960, cuando rodó la comedia' Dispara fuerte, más fuerte, no lo entiendo' (1966) con Marcello Mastroianni (bajo dirección de Eduardo De Filippo), el filme de intriga 'La mujer de cemento' (1968) con Frank Sinatra, y 'Gran golpe a la napolitana' (The Biggest Bundle of Them All, 1968) con Robert Wagner y Vittorio de Sica.
Welch tuvo mejor suerte con su papel en las superproducciones 'Los tres mosqueteros y Los cuatro mosqueteros', adaptaciones del clásico de aventuras de Alejandro Dumas dirigidas por Richard Lester y rodadas parcialmente en España. Por su personaje en la primera de ellas, la actriz ganó en 1974 el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical.
Como curiosidad, comentar que Raquel Welch encarnó a un transexual en 'Myra Breckinridge' (1970), adaptación de una novela de Gore Vidal que fracasó en taquilla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.