La actriz americana Marj Dusay ha fallecido a los 83 años de edad. Había participado en series tan populares como ‘Dallas’, ‘Bonanza’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Star trek’, ‘El príncipe de Bel Air’, ‘Superagente 86’ o ‘Santa Barbara’.
Ha fallecido la actriz Marj Dusay a los 83 años, según han confirmado varios medios americanos especializados en de las soap opera (telenovelas), género en el que destacó con importantes papeles en culebrones tan populares en Estados Unidos como ‘Santa Barbara’, ‘Capitolio’, ‘All my children’, ‘Days of our lives’ y ‘Guiding Light’.
Dusay nació un 20 de febrero de 1936 in Hays, (Kansas) con el nombre de Marjorie Ellen Pivonka Mahoney. Comenzó su carrera artística a finales de los años 60 con papeles episódicos en series como ‘Superagente 86’, ‘Un soltero casado’, ‘Star Trek’, ‘Jim West’ y ‘Bonanza’.
Más tarde intervendría en otros éxitos como ‘Los héroes de Hogan’, ‘Hawai 5-0’, ‘McMillan y esposa’, ‘Las calles de San Francisco’, ‘Mannix', ‘Cannon’ o ‘Patrulla juvenil’.
MARJ DUSAY, ROSTRO DE LAS TELENOVELAS
A principios de los años 80 su carrera se dirigió a los seriales diarios donde tomó el relevo a Carolyn Jones, la Morticia de la ‘Familia Addams’, en ‘Capitolio’ en donde se mantuvo desde 1983 a 1987, cuando la cadena CBS la canceló.
Poco después, se metió en la piel de Pamela Capwell Conrad en ‘Santa Barbara’, uno de los seriales que triunfaron en España en las mañanas de los años 90 por medio de La1 y Antena 3. Participó en la serie entre diciembre de 1987 y julio de 1988. En 1991 regresó para realizar una aparición especial.
Reemplazó en la serie a la actriz Shriley Anne Field dando vida a la primera esposa del patriarca CC Capwell (Jed Allan), que llegaba para causar problemas en la familia y, sobre todo, en la vida de sus hijos. Su salida de la ficción se produjo tras intentar matar a la esposa de su hijo menor, la joven Kelly Capwell (Robin Wright).
Entre 1992 y 1993 encarnó temporalmente a Vivian Alamain en ‘Days of our lives’, un folletín que lleva en antena ininterrumpidamente desde 1965.
Dos de sus roles más conocidos fueron Alexandra Spaulding en ‘Guiding light’ y Vanessa en ‘All my children’ por los que fue nominada al Daytime Emmy en 1995 y 2002. También fue nominada a los Soap Opera Digest Awards en 1986, 1988 y 1995.
Dusay fue durante décadas habitual de las series más populares del momento; se la vio en ‘Se ha escrito un crimen’, ‘El príncipe de Bel Air’, ‘Primos lejanos’ o ‘En el calor de la noche’.