Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio, que estaba señalado para la mañana de este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. El acusado ha reconocido la autoría de los hechos y ha aceptado una condena de dos años de cárcel como autor de un delito continuado de abuso sexual.
ATENUANTES QUE LIBRAN AL ACUSADO DE LA CÁRCEL
Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él una pena de seis años de prisión, pretensión que ha rebajado al apreciar las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas -pues los hechos han tardado 16 años en ser juzgados- y de reparación del daño, al haber consignado 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
SANCIONES
Las partes también han acordado que el procesado, de nacionalidad india, indemnice a la víctima con otros 12.000 euros, para lo que dispondrá de un plazo de tres años. Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella durante cinco años.
LOS HECHOS
Los hechos tuvieron lugar entre los meses de mayo y octubre de 2009 cuando la menor acudía al domicilio del acusado -quien entonces tenía 34 años- para que fuera cuidada por su esposa.
Aprovechando las salidas de ésta, el hombre la llevaba a su dormitorio y la sometía a tocamientos de carácter sexual. Como consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido secuelas psicológicas por las que ha requerido tratamiento: ansiedad, miedos, hipervigilancia, baja autoestima y estigmatización.