"Al igual que en la ley de polígonos, el PSIB ha presentado las enmiendas que bloquean 400 millones del techo de Gasto para el 2025. Si Vox vota a favor de estas enmiendas, como así ha hecho en la ley de polígonos, obligaría a reaccionar al Govern de les Illes Balears con la posible retirada de la ley de conciliación, una ley histórica en Baleares" ha señalado Buades.
El ex diputado de Vox explica que esta ley "viene a regular uno de los grandes problemas de las familias en estas islas que es la conciliación entre el trabajo y la vida familiar". "Sería una gran irresponsabilidad -manifiesta- poner en peligro la tramitación de dicha ley donde se han presentado mas de 300 enmiendas de todos los grupos parlamentarios". El propio Buades ha presentado 20 a fin de ampliar una normativa que beneficia a las familias de Baleares.
"Vox no debería, por puro sectarismo político, bloquear dicha normativa" señala el diputado, quien pide "altura de miras y que se siga tramitando esta norma histórica para el conjunto de la sociedad balear".