Los 15 nuevos miembros del Consejo Asesor de Contenidos y Programación de IB3 han tomado posesión de su cargo este miércoles en el Parlament. Entre ellos se encuentra el editor y director de mallorcadiario.com, José María Castro.
El acto, celebrado a las 10.30 horas en el Salón del Senado de la Cámara balear, ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, los miembros de la Mesa, así como varios diputados de los diferentes grupos.
Los diputados de la Cámara votaron el pasado 11 de febrero por unanimidad la candidatura de los miembros presentada por todos los grupos parlamentarios.
Los nuevos miembros son José María Guil, Joan Font, María Jerónima Marqués, José María Castro, José Juan Pons, María Mayans, Sonia Escribano, Ventura Blach, Sara Riudavets, Margarita De Noia Blanc, Cristina Borrallo, Celestino Martínez, María Neus Picó, Margalida Solivellas y María del Mar Mas.
Al acto también ha asistido el director general del ente, Marc González, que ejece de forma interina tras la dimisión de Albert Salas hasta que se formalice el nombramiento de Josep Codony.
En un comunicado, IB3 afirma que con la renovación del Consejo, "da un paso adelante en su compromiso con la pluralidad y la participación ciudadana". Este órgano tiene como misión asesorar al Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB) en la definición y evaluación de sus políticas de programación y contenidos, "garantizando que la voz de la sociedad balear esté presente en las decisiones estratégicas de la radiotelevisión pública".
El Consejo está formado por quince miembros designados por el Parlamento de las Islas Baleares, seleccionados para asegurar la máxima representatividad de la sociedad de el archipiélago. Entre ellos se encuentran profesionales de diversos sectores, incluyendo el educativo y el cultural, así como representantes de asociaciones de consumidores, personas con discapacidad, juventud y personas mayores.
Con un mandato de cuatro años, este órgano se reúne cada cuatro meses para debatir y aportar propuestas que enriquezcan los contenidos de IB3. El objetivo principal de este Consejo es garantizar que la programación de IB3 refleje la diversidad y las necesidades de la ciudadanía, asegurando que cada voz tenga su espacio dentro de la radiotelevisión pública.