Josep Codony no ha conseguido el respaldo necesario en el Parlament para ser nombrado director general de IB3 en la primera votación. Con 28 votos a favor y el resto en blanco o nulos, deberá esperar un mes para una segunda ronda en la que bastará la mayoría absoluta.
El Parlament ha rechazado este martes el nombramiento de Josep Codony como director general de IB3 en la primera votación, al no alcanzar la mayoría requerida de tres quintas partes de la Cámara. La votación ha registrado 28 votos a favor, mientras que el resto han sido en blanco o nulos.
De acuerdo con la normativa reguladora del procedimiento de elección del director general del ente público, se deberá esperar un mes para la celebración de una segunda votación. En esta ocasión, será suficiente con la mayoría absoluta para que Codony pueda ser elegido para el cargo.
El acuerdo entre PP y Vox para proponer a Codony como director general se produjo tras la dimisión de Albert Salas, quien estuvo al frente de IB3 hasta mediados de febrero. Ahora, la decisión queda pospuesta hasta la próxima convocatoria en el Parlament, donde necesitará un respaldo menor para ser confirmado en el puesto.