Los hechos se desencadenaron cuando la Central COS de la Guardia Civil recibió un aviso sobre una fuerte pelea en el interior de un domicilio de Sóller. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los implicados en plena vía pública, continuando con la agresión. Ambos mostraban signos evidentes de haber participado en una pelea violenta, con visibles heridas en sus cuerpos.
Uno de los implicados presentaba una herida sangrante en el costado izquierdo, provocada por un bate de béisbol al que le habían adherido un clavo de cinco centímetros en su parte final. El otro detenido le dijo a los agentes que utilizó el bate para defenderse, alegando que había sido amenazado de muerte mientras su oponente esgrimía una navaja de grandes dimensiones.
INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN
Durante la inspección ocular en el lugar de los hechos, la Guardia Civil localizó e intervino tanto el bate modificado como la navaja, que habían sido tirados a una jardinera para tratar de ocultarlos.
Tras recabar pruebas y testimonios, los agentesdetuvieron a los dos hombres. Uno de ellos fue arrestado por lesiones menos graves con agravante de uso de un objeto contundente, mientras que el otro fue detenido por amenazas graves con arma blanca.
Los dos implicados tienen previsto pasar a disposición judicial a lo largo de este jueves.