mallorcadiario.cibeles.net
Albert Salas presenta su renuncia oficial en IB3: 'Estoy fundido y sin batería'
Ampliar

Albert Salas presenta su renuncia oficial en IB3: "Estoy fundido y sin batería"

Por Rafa Gil
x
rgilmallorcadiariocom/4/4/19
martes 18 de febrero de 2025, 13:28h

Escucha la noticia

Albert Salas ha presentado su renuncia como director general de IB3, cumpliendo su intención anunciada en diciembre de dejar el cargo en los primeros meses de 2025. Su dimisión deja en el aire el futuro del ente público, mientras se abre la posibilidad de su regreso como director de comunicación del RCD Mallorca.

El hasta ahora director general de IB3, Albert Salas, ha presentado su renuncia este martes, cumpliendo así su intención manifestada en diciembre de dejar el cargo en los primeros meses de 2025. Salas asumió la dirección del ente público el 15 de noviembre de 2023, tras ser propuesto por el PP de Baleares y elegido en segunda vuelta en el Parlament.

Salas, que se encuentra en excedencia como director de comunicación del RCD Mallorca, dispone de 30 días para reincorporarse a su antiguo puesto en el club si decide regresar.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha asegurado este martes en el Parlament, antes de que se conociera públicamente la dimisión, que IB3 seguirá funcionando con normalidad pese a la marcha de Salas.

"El ente seguirá funcionando, hay un Consejo Asesor y el Parlament tiene una sesión de control cada mes. Continuará trabajando hasta que se encuentre otro director general", ha afirmado Estarellas, quien también ha defendido que la situación del canal autonómico es mejor que en 2023, cuando el actual Govern asumió su gestión.

Durante su breve etapa al frente de IB3, Salas ha impulsado el acuerdo con el Comité de Empresa para la integración de más de 300 empleados, un proceso que actualmente se encuentra en la mesa de Función Pública. Su salida deja en el aire el desarrollo de esta medida, una de las más reivindicadas por los trabajadores de la cadena.

En diciembre, Salas ya adelantó en su cuenta de X que había trasladado a su equipo su "cansancio después de un 2024 agotador" y su intención de reflexionar sobre su futuro. "La salida está en mi cabeza, es cierto, pero IB3 está por encima de todo. Siempre", publicó a finales de año.

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES

El propio Salas ha transmitido su decisión a los trabajadores mediante un comunicado interno en el que explica que su decisión está relacionada con el contexto laboral que se encontró a su llegada. “La gestión y negociación de la integración y el diálogo sindical me ha dejado fundido y sin batería”, ha dicho el ya ex director general. Albert Salas ha liderado los procesos de integración del personal externo y la estabilización de la plantilla.

Salas tenía previsto comparecer este jueves 20 de febrero en la Comisión de Control de la Radio y Televisión Públicas, aunque su dimisión podría alterar el calendario de sesiones en el Parlament. Ahora, la incógnita es quién asumirá el relevo en la dirección de IB3, un puesto clave en el panorama mediático balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios