mallorcadiario.cibeles.net
Llorenç Bauzá (PP), presidente de Emaya.
Ampliar
Llorenç Bauzá (PP), presidente de Emaya. (Foto: J. Fernández Ortega)

Llorenç Bauzá responsabiliza a la izquierda de los despidos en Emaya

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
viernes 31 de enero de 2025, 11:31h

Escucha la noticia

El teniente de alcalde Llorenç Bauzá defendió en el pleno del Ayuntamiento de Palma la no readmisión de dos empleados de Emaya, argumentando que las sentencias no son firmes y que fueron despedidos durante el anterior mandato, del alcalde José Hila (PSOE).

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, defendió en el pleno del Ayuntamiento de Palma celebrado este jueves, la no readmisión de dos empleados Emaya pertenecientes al sindicato USTE, alegando que las sentencias que condenan a la empresa municipal a readmitir a los dos despedidos y a indemnizarles, no son firmes.

“Al no ser firmes y habiéndose recurrido ambas, a día de hoy se debe esperar a que las resoluciones judiciales sean definitivas para proceder a su reingreso a la empresa”, sostuvo Bauzá.

“En base a unos hechos de produjo un despido y en base a otros hechos, otro despido. Ambos hechos, al ser imputables a la misma persona, generaron en su momento un segundo despido ad cautelam. (…) La empresa tiene obligación de actuar”, alegó el edil del PP.

Además, quiso establecer el marco temporal en que los despidos tuvieron lugar, “entre noviembre de 2022 y enero de 2023, durante la anterior legislatura. Imputar al gerente actual o a esta presidencia estos hechos, es un error”, significó Bauzá.

En relación a la denuncia presentada por representantes del sindicato USTE ante la Inspección de Trabajo, Bauzá negó tener conocimiento de tal denuncia.

Bauzá reiteró su compromiso y el de la gerencia de Emaya de “tender la mano a todos y cada uno de los trabajadores”.

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, calificó de lamentable la forma de hacer política de Vox, el grupo municipal que solicitó la comparecencia de Bauzá. “Es clientelar, el enchufismo de toda la vida. Vox ha venido a este Ayuntamiento y a las demás instituciones a colocar a los suyos, literalmente. A defender los intereses particulares de sus afiliados y afines”, censuró la expresidenta de Emaya entre 2015 y 2019.

Fulgencio Coll, portavoz de Vox Palma, replicó que “lamentable fue su gestión en Emaya y en la gerencia de Urbanismo”. “No he contratado yo el cine a la fresca. ¿A quién ha colocado Vox en la Administración por enchufismo? No hemos colocado a nadie porque no es mi estilo, porque no gobernamos y porque no somos como usted”, se defendió Coll.

El portavoz de Vox lamentó que el PP esté haciendo las mismas políticas que la izquierda en Emaya. Y refiriéndose al presidente de Emaya, le dijo: “Usted mantiene los criterios del anterior equipo de Gobierno. Usted está aplicando los procedimientos indebidos, despedir, despedir y despedir”. Y terminó su intervención animando al regidor Bauzá a buscar “una conciliación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
10 comentarios