Agentes del departamento de Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Palma detectaron
el pasado noviembre una posible
ruta de introducción de estupefacientes entre la Península y Mallorca, ha informado el instituto armado este lunes en un comunicado.
Los investigadores interceptaron 7 kilos de cocaína y 16 de hachís en una empresa de paquetería de Palma, y fueron detenidas tres personas en Santa Ponça (Calvià) como los destinatarios de la droga, que una vez puestos a disposición judicial ingresaron en prisión.
El pasado 15 de mayo, la Guardia Civil entró en un domicilio vinculados a este entramado criminal, ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde fueron arrestados los dos líderes de la organización e ingresaron en prisión provisional.
Los agentes también entraron y registraron una vivienda de Santa Ponça, donde fue localizado el encargado de distribuir la droga en Mallorca, que tras ser puesto a disposición judicial quedó en libertad con medidas cautelares.
La operación se ha saldado con seis detenidos, cinco de ellos en prisión, a quienes se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Los agentes incautaron un total de 7 kilos de cocaína, 16 de hachís, intervinieron ocho vehículos y 13 cuentas bancarias relacionadas con la supuesta actividad ilícita.